domingo, 3 de junio de 2012

Exposición Naval

By Alberto Jiménez Ávila
Buque Escuela Velero "Cuauhtemoc" de la Armada de México, tiene un tamaño de 90.5 metros de largo (Eslora) y 12 metros de ancho (Manga). Tiene un total de 23 velas, 13 cuchillas y 10 cuadras.
En estos días tienen una pequeña exposición de algunos de los artículos utilizados en el Buque, así como algunos regalos de intercambio que han recibido a lo largo de su vida, que son un poco más de 30 años, los cuales cumplió el día 27 de septiembre del año pasado.

En el velero viajan un total de 276 tripulantes, la mayoría son estudiantes, que están realizando sus practicas navales profesionales, y contrario a lo que se cree, no todos los estudiantes son de la Heroica escuela Naval Militar, ya que también como cualquier otra escuela, ellos también realizan intercambios estudiantiles, por eso algunos de los estudiantes son de escuelas navales de otros países.

El máximo de estudiantes extranjeros que suelen llevar en el Buque escuela, es de 20, el máximo de cada país no hay limite, y son los mismos países quienes escogen a sus mejores estudiantes para que realicen sus practicas en el Velero.

En el 2008, en el puerto de Burdeos Francia, tubo un récord de visitas diarias, de 23,500 personas, la gente hacia largas colas para poder subir al buque y poder conocerlo por dentro.

Replica del Buque Escuela Velero "Cuauhtemoc", de la Armada de México.


Pito Marino con su Rabiza y su manual de pitadas, el Pito Marino sirve para dar las ordenes a los marinos cuando están haciendo maniobras, ya que sin él seria muy difícil dar las ordenes verbalmente, y con este es mucho más fácil.

Medallas conmemorativas del aniversario de plata del Buque Escuela Velero "Cuauhtemoc"

Daga de Ordenanza bañada en oro, es una réplica de la Daga de Ordenanza que portaban los oficiales de la Marina Imperial Japonesa. Este tipo de regalos se suelen intercambiar cuando un Buque escuela visita algun país, como sucedió en este caso.


Placa de recuerdo de la visita que realizo el Buque Escuela Velero "Cuauhtemoc" a Hawaii, el 10 de Octubre de 2002. "El pueblo de Hawaii extiende un Caluroso Aloha (saludo) al Buque Escuela Velero Cuauhtemoc en ocasión de su visita al puerto de Honolulu. 10 de octubre del 2002, Gobernador Benjamín J. Cayetano"

Placa otorgada por la comunidad de la Coruña, con motivo de la visita que realizo el Buque a ese puerto  en Junio del 2003

Placa otorgada por el Director General  de la  Guardia Costera Haponesa en Tokyo, Akihiro Kurokawua, por la visita realizada el 11 de septiembre del 2002.

La Flota del Oeste en el medio Oriente, otorgo esta placa.

El Buque Escuela velero " Cuauhtemoc", en algunas ocasiones tiene que soportar olas de hasta 13 metros de altura,

Placa recibida en  la carrera internacional de veleros en el año 2003.

Puerto de Santa Cruz de Tenerife, Real Club Náutico de Tenerife, 22 de Septiembre del 2003

Escudo de la comandancia Naval de Tenerife, Septiembre del 2003

DEJE SUS COMENTARIOS.