lunes, 12 de noviembre de 2012

EL TEJEDOR DE SOMBREROS

Jesús Guadalupe Chávez, Tejedor de Sombreros.


El Sr. Jesús Guadalupe Chávez,  comenzó a vender sombreros a los 10 años de edad, en la playa Caleta de Acapulco, era uno más de los vendedores que tenia el Sr. Félix que vivía en el área de las Américas, del Fracc. Las playas, conforme fue pasando el tiempo, el Sr. Jesús, decidió que quería aprender a hacer sombreros, y para eso se ofreció a como ayudante, lo primero que su maestro le enseño fue a hacer las alas de los sombreros, una vez que ya manejaba muy bien el tejido de las alas, el Sr. Félix le enseño a hacer las copas.
Cuando el Sr. Jesús inicio en la venta de sombreros, el Sr. Félix se los daba a $2.00 pesos, y para que él pudiera ganar, los tenia que dar a cuatro pesos, con esto él también ganaba dos pesos por cada sombrero, pero con el paso del tiempo, al crecer y casarse, tuvo más gastos de los que normalmente tenia, por lo tanto los dos pesos que ganaba por cada sombrero ya no le eran suficiente, y fue entonces que decidió independizarse y tejer sus propios sombreros para poder ganar más.
Su mentor al darse cuenta de esto, lejos de enojarse por haber perdido a uno de sus ayudantes y vendedor de sombreros, le dio su aprobación, y le manifestó que estaba contento por tener esas ganas de superarse y no quedarse estancado como un simple vendedor, a pesar de que a partir de ese momento se convertía en su competencia directa.
Por eso hoy en día lo recuerda y agradece el haberlo conocido, ya que sin él tal vez no hubiera aprendido a tejer sombreros de palmas.
Vea el video

DEJE SUS COMENTARIOS.