lunes, 5 de noviembre de 2012

Yaritzy Peña Hernández, Artesana en plata.




Desde hace más de 12 años se dedica al trabajo de elaboración de piezas de plata, en el taller familiar, “Diseños Peña” trabajos en joyería  .925 plata, en Taxco de Alarcón.
Durante estos 12 años de dedicarse a la elaboración de joyería en plata, ha tenido la satisfacción de ir a concursar con sus propios diseños, no solo en el interior de nuestro país, sino también fuera de él, como por ejemplo, en el año 2007, tuvo la fortuna de ir a Rio de Janeiro, Brasil, en el que participo con una figura de la catrina, hecha totalmente de plata.
También a concursado en los Estados Unidos, en Columbus Ohio participo con un pisa papel en forma de  rosa, de 14 centímetros de diámetro, también hecho totalmente de plata, este evento se llamo jóvenes con iniciativa, en total participaron 32 artesanos con diferentes piezas, y fueron apoyados por el gobierno.
El oficio ya lo trae en la sangre, su familia se dedica a eso desde hace muchos años, por eso  al crecer con su abuela materna, lo tuvo que aprender al ver diariamente siempre lo mismo, poco a poco también ella aprendió a hacer cada una de las piezas que se hacen en el taller.
Su aprendizaje no fue nada fácil, algunas de las piezas que actualmente fabrica, le tomo como mínimo un año aprender a hacerlas, en cambio otras que no necesitan tanta habilidad ni tienen demasiados detalles, solo le tomo un mes y hoy los hace con mucha maestría.
Por ultimo su sueño dorado, y por el cual esta tratando de aprender más, es hacer un nacimiento totalmente de plata.
Trabajo en plata de la Santa Muerte.

Anillo de una rosa en plata.

DEJE SUS COMENTARIOS.