sábado, 2 de noviembre de 2013

CHILATE

En el Centro Cultural Acapulco, hay una isla en la que se reúnen diferentes vendedores de productos producidos 100% en Acapulco y el estado de Gro. Uno de esos productos que probé y en verdad me gusto por ser refrescante y nutritivo, es el Chilate, bebida elaborada a base de Cacao, arroz, Canela, Azúcar y agua, aunque hay regiones del estado, que acostumbran sustituir el agua por leche, yo en lo particular lo prefiero con agua y bien frío, como se acostumbra servir en la región de la Costa Chica de donde soy originario.
El Chilate bien frió es sabroso y placentero, te da energía y te alegra el alma, en algunas regiones del estado cuando se contratan jornaleros para el campo, se acostumbra como parte del pago laboral, una ración de Chilate, por considerarlo revitalizante. 
Para aquellas personas que gustan de tomar chilate, y  para hacerlo tenían que ir en busca de una vendedora callejera, para no fallar en el intento, se tenían que ir al centro de Acapulco. Ya está en venta el Chilate embotellado, con una presentación en botella de 500 Ml.
Por otro lado si siempre habías deseado hacer tu propio Chilate en casa, pero no tenías los conocimientos ni el tiempo para moler el cacao y demás ingredientes que este lleva, ya no debes preocuparte, porque también hay una presentación en pasta de 300 g y 600 g, así como de 5 kilos, listo para agregarle agua o leche, dependiendo de cómo estés acostumbrado a tomarlo.
La marca del Chilate es  K-Kaw, producido y embotellado aquí en Acapulco, en verdad esta sabroso, lo recomiendo, lo digo con seguridad porque para poder escribir esta reseña y estar seguro de que vale la pena comprarlo, me tome dos vasos, no es que sea goloso, solo quería asegurarme de su calidad….
La presentación en envase de 500 Ml. Vale $12.00, y las presentaciones en pasta de 300 g. $25.00, de 600 g. $50.00 y de 5 Kilos $400.00, este último se lo venden a los restaurantes.

El envase con pasta de 300 g de K-kaw. Es para un litro y medio de agua, el de 600 g de Ka-kaw. Es para 3 litros de agua.
La presentación en envase de 500 Ml. Vale $12.00

 Las presentaciones en pasta de 300 g. $25.00, de 600 g. $50.00 y de 5 Kilos $400.00, este último se lo venden a los restaurantes.

Un delicioso vaso de chilate bien frío $10.00, recién preparado con la pasta K-kaw.

La vendedora utilizando la pasta de K-kaw, para untar y comer con galletas.

DEJE SUS COMENTARIOS.