lunes, 5 de diciembre de 2011

Ardilla Cocotera

Hace algunos años, al pasar por una huerta de cocos, vi que la totalidad de las palmas, tenían al rededor del tronco, un pedazo de lamina de aproximadamente 50 centímetros de alto. 
Le pregunte a un campesino que pasaba por allí, que para que eran esos pedazos de laminas, y me comento que servían para evitar que las ardillas se treparan a la palma.
En mi ignorancia pensé, que las ardillas se comían los pequeños cocos cuando estos aun están tiernos, y no los cocos grandes.
Pero ahora me doy cuenta que estaba completamente equivocado, ya que estos animales tienen unos dientes muy afilados y resistentes, con los cuales son capaces de abrir cualquier coco, como el que vemos en este foto.
La ardilla busca cualquier posición que le sirva para  apoyarse y hacer la perforación para comerse la carne que tiene el coco.
Una vez que el agujero del coco tiene el espacio suficiente, la ardilla empieza a comer su carne.
 El agujero que la ardilla le hace al coco, debe tener el espacio suficiente para poder meter la cabeza y poder alcanzar la carne en su interior.
 Mete toda la cabeza y busca la manera de comerse toda la carne del coco.
 De vez en cuando saca la cabeza para descansar y ver que no corra peligro.
 Después de asegurarse que no corre peligro, introduce nuevamente su cabeza para seguir comiendo, a pesar de que esta ardilla ya se ve inflada de tanto comer.
Esta Ardilla es macho, se nota por los testículos que le cuelgan, en esta toma que le hice cuando me estaba observando y haciendo ruido, según él para asustarme y que la dejara en paz.

DEJE SUS COMENTARIOS.