sábado, 30 de marzo de 2013

VENDEDORAS DE FLORES HECHAS DE TOTOMOXTLE



En estos días de Semana Santa, un grupo de artesanos vendiendo sus productos en el parque de la reina frente al Fuerte de san Diego en Acapulco, elaboradas a base de totomoxtle, que es la hoja de la mazorca de maíz, con ella hacen arreglos florales, principalmente rosas de diferentes colores, con una belleza impresionante, estas personas son unos verdaderos artistas.

Para las artesanas no es fácil elaborarlas, ya que es algo que requiere tiempo y destreza, para la elaboración de una docena de ramos de rosas, se tardan una día nada más en la elaboración sin el acabado, ya que para el acabado que consiste en darle color y hacer el arreglo floral, se llevan otro día, en total son dos días para terminar una docena de ramos de flores.

El costo de los ramos de flores de totomoxtle, es barato, si tomamos en cuenta que son elaborados a mano y para ello les lleva dos días en terminar solo doce ramos, y en comparación de un ramo de flores naturales, estos duran mucho más tiempo, y con un color vivo y una apariencia casi igual que unas flores naturales.





Artesanas del Municipio de Chilapa. María de Jesús Jiménez Reina  y  María Gerarda Jiménez Reina.
Danzantes de las siete regiones del estado de Gro. elaborados a base de hojas de totomoxtle.


Ramos de diferentes tipos de flores.

Florero Hecho a base de bambú para poner los ramos de flores.

Flores y floreros.

La variedad de flores es grande y para todos los gusto.

Tulipanes.


Colores que dan belleza y alegran el alma.

Turistas disfrutando del sol y de los servicios turísticos que hay en Acapulco, y mientras esperan subir al yate Dinka, también disfrutan de las belleza de las flores de Totomoxtle. Edwing, Juan y Cynthi .

DEJE SUS COMENTARIOS.