martes, 27 de diciembre de 2011

LA IGUANA

  Un día en el techo de la bodega de la casa aparecio una pequeña iguana, se nos quedaba viendo y nosotros no le hacíamos caso, porque pensamos que si lo hacíamos creeria que estaba en peligro y huiría, pero resulto que casi todos los días aparecía, que fue común verla en el techo y ella ya no se asustaba cuando nos veía, y la consideramos nuestra mascota.

  Con el paso del tiempo creció hasta tener el tamaño que tiene actualmente, y lo sorprendente es que como le empezamos a dar de comer, se acostumbro a ello, que un día que no se le dio, se bajo del techo y llego a rasgar la puerta de la casa para que le diéramos de comer, y eso que que nunca la hemos tocado y tratado de hablarle como se hace con las mascotas.

  Su comida favorita es la papaya y el jitomate rojo, pero cuando no hay lo que le gusta, come cualquier verdura o fruta.

  Eso si, le gusta la verdura fresca, por ejemplo cuando se le dejan las cascaras de papaya y ella no viene temprano a comer, el sol las seca, y si se las come, pero nada más las que estén mas frescas y jugosas, las que están  seca no se las come.
Buscando su comida favorita. Foto: Alberto Jiménez Ávila.

Probando su alimento para verificar si esta fresco.  Foto: Alberto Jiménez Ávila.

Buscando algo más fresco. Foto: Alberto Jiménez Ávila.

Degustando el alimento. Foto: Alberto Jiménez Ávila. 

Partiendo a su guarida después de comer, y como diciendo gracias. Foto: Alberto Jiménez Ávila.

lunes, 5 de diciembre de 2011

Ardilla Cocotera

Hace algunos años, al pasar por una huerta de cocos, vi que la totalidad de las palmas, tenían al rededor del tronco, un pedazo de lamina de aproximadamente 50 centímetros de alto. 
Le pregunte a un campesino que pasaba por allí, que para que eran esos pedazos de laminas, y me comento que servían para evitar que las ardillas se treparan a la palma.
En mi ignorancia pensé, que las ardillas se comían los pequeños cocos cuando estos aun están tiernos, y no los cocos grandes.
Pero ahora me doy cuenta que estaba completamente equivocado, ya que estos animales tienen unos dientes muy afilados y resistentes, con los cuales son capaces de abrir cualquier coco, como el que vemos en este foto.
La ardilla busca cualquier posición que le sirva para  apoyarse y hacer la perforación para comerse la carne que tiene el coco.
Una vez que el agujero del coco tiene el espacio suficiente, la ardilla empieza a comer su carne.
 El agujero que la ardilla le hace al coco, debe tener el espacio suficiente para poder meter la cabeza y poder alcanzar la carne en su interior.
 Mete toda la cabeza y busca la manera de comerse toda la carne del coco.
 De vez en cuando saca la cabeza para descansar y ver que no corra peligro.
 Después de asegurarse que no corre peligro, introduce nuevamente su cabeza para seguir comiendo, a pesar de que esta ardilla ya se ve inflada de tanto comer.
Esta Ardilla es macho, se nota por los testículos que le cuelgan, en esta toma que le hice cuando me estaba observando y haciendo ruido, según él para asustarme y que la dejara en paz.

domingo, 4 de diciembre de 2011

Pez Murciélago

El pez murciélago al igual que ciertos peces raros, casi nadie los consume, la mayoría de las veces los utilizan para disecar y venderlos como recuerdos en los mercados de artesanías.

Los pescadores no obstante de saber que nadie les comprara estos peces, no hacen nada por devolverlos al mar cuando salen en las redes y trasmallos que utilizan para pescar.

En esta foto podemos ver a una persona con un costal verde, recogiendo los peces murciélagos que los pescadores desechan para llevárselos, cuando se le pregunto que haría con ellos, dijo que se los comería, porque son muy sabrosos en ceviche.

Los meseros del lugar dijeron que este individuo esta loco, y mal de sus facultades mentales.
Antes de ver como atrapaban a los peces murciélagos, un vendedor playero los andaba vendiendo disecados, con la promesa de que estos cocinados en sopa, ayudan a sanar a las personas que sufren de epilepsia y quitan lo loco, según él.
Por lo visto son los asesores de los que hacen los comerciales para anunciar los productos milagros.

DEJE SUS COMENTARIOS.